Sede Gabriela

Escrito por webcolegios el . Publicado en Blog

En 1.981 la Señora Cecilia Vargas de Carillo se desempeñaba como seccional de la Escuela No. 20 de varones debido a la planta física fue insuficiente albergar la cantidad de alumnos matriculados y fue necesario buscar aulas satélites. Allí iniciaron sus labores las docentes: Cecilia Vargas de Carrillo, Purificación Tarazona, Anyull Esteban y Tilcia Laguado de Ortega.
Con ayuda del entonces Secretario de Educación Dr. Joaquín Mejía Carrascal y el señor Raúl Flórez Corredor concede el decreto por la cual se crea la Escuela urbana Integrada No. 77 “Gabriela Mistral” ubicada en el Barrio Juan Atalaya 1ra. Etapa Mz J1 lote 14 según decreto No. 17-37 emanada de la Secretaría de educación Departamental.
El nombre de Gabriela Mistral fue inspirado por la Señora Cecilia Vargas de Carrillo; el 17 de Noviembre de 1981 según decreto 17-63 fue traslada la Sra. Cecilia como Directora de esta nueva Escuela. La Escuela empieza a funcionar de manera independiente a partir del 28 de enero de 1.982. La Directora Cecilia fue además gestora del proyecto de creación de un colegio con el fin de que los alumnos de esta Escuela tuvieran acceso a la educación media y fue así como surge el Colegio Pablo Neruda.
El 3 de Julio de 1.996 inicia su labor Administrativa el Director Omar Rincón Silva, quien se ha desatacado por ser un hombre de acción, de espíritu emprendedor, por su perseverancia y amor por el Centro Educativo.