Reseña Historica

Escrito por webcolegios el . Publicado en Blog

Historia del Colegio Pablo Neruda y Su Fusión

En las instituciones educativas antes de la fusión y lógicamente antes de la Ley General de Educación y sus decretos reglamentarios se manejaban acuerdos que hacían las veces de reglamentos escolares donde se consignaban los deberes que tenían los niños en el sistema educativo. Con respecto a los docentes se tenía como orientación lo consignado en el estatuto docente del año 1979 y el código disciplinario. A partir del año 1994 se empezaron a ajustar los manuales de convivencia de acuerdo a la Ley General de Educación y el Decreto 1860/94. Por tal situación la Sede Principal como en las demás sedes a la fecha tienen dos manuales de convivencia que fueron elaborado con participación de la Comunidad Educativa, estos reglamentos y/o manuales fueron tomados como referencia para la construcción del actual; a partir de la Ley 715 de 2001, el decreto 0230 de 2002, y otros decretos las instituciones educativas deben actualizar, organizar y unificar los manuales de acuerdo a las directrices de reorganización que dio el M.E.N., a los entes territoriales. En cumplimiento al Decreto No. 00774 del 21 de Julio de 2003 por la cual se crea el Colegio Pablo Neruda, se retomaron los manuales de convivencia de las sedes y con participación de la comunidad educativa de las mismas se creó un Manual que sirve como eje central para que el gobierno escolar tenga bases y tome las decisiones en la solución de cualquier situación que atente con la convivencia social que se presente en la institución educativa Pablo Neruda.