Politicas y Objetivos de Calidad

Escrito por webcolegios el . Publicado en Blog

POLITICA DE CALIDAD

La Institución Educativa Colegio Pablo Neruda ofrece educación formal en los niveles de pre-escolar, básica y media técnica, garantizando la formación de niños y jóvenes integrales, críticos, creativos, autónomos y competentes, mediante la vivencia de los valores y principios institucionales y la ejecución de proyectos que faciliten la mejora continua de los procesos pedagógicos, en cumplimiento de la directrices establecidas en el Proyecto Educativo Institucional y los requisitos legales vigentes.

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Orientar a los estudiantes en su proceso de formación integral mediante la apropiación de los valores del respeto, tolerancia, equidad y autonomía.
2. Aplicar estrategias pedagógicas que permitan el desarrollo de competencias específicas y laborales en los estudiantes.
3. Diseñar y aplicar estrategias de evaluación y seguimiento a los proyectos institucionales y a los planes de mejoramiento de cada una de las gestiones.
4. Hacer uso adecuado de los diferentes recursos con los que cuenta la Institución con el fin de mejorar la calidad educativa.